La imagen de la semana: la vida a través de los ojos de un oso polar

Expedición de WWF, Canon y el Instituto Polar Noruego a Svalbard en abril de 2014
Foto: Brutus Ostling / WWF-Canon

En la imagen de la semana de hoy ‘viajamos’ hasta el Ártico para conocer más de cerca la vida de los osos polares. Esto es posible gracias a WWF, que recientemente ha lanzado una web dedicada a esta especie amenazada por el cambio climático.

Y es que, el mundo de los osos polares está cambiando muy rápido. Para comprender cómo afectan estos cambios a los osos, biólogos de esta ONG medioambiental están realizando ‘in situ’ investigaciones científicas con alta tecnología.

Los investigadores necesitan entender qué pasará cuando el hielo marino desaparezca. Para ello, utilizan collares transmisores por satélite con los que rastrean los movimientos de los osos en tiempo real.

En el collar, que lleva el oso polar en el cuello, va incorporada una innovadora cámara que facilita la visualización de la vida de estos animales sobre y bajo el hielo. El precio de uno de estos collares asciende a 3.750 euros.

La ‘Wild life Cam’ ha permitido a los biólogos conocer detalles sorprendentes de los osos polares como, por ejemplo, ver cómo una osa se alimentaba de bayas, una fuente a la que, según WWF, no recurrían estos animales.

Este tipo de pistas permiten a los investigadores estudiar cómo los osos se adaptan a un entorno con menos hielo.

Os dejamos esta galería de imágenes para que conozcáis más de cerca la vida de los osos polares y recordad que en esta web de WWF también encontraréis vídeos e información detallada sobre la labor que se está desarrollando en el Ártico.