La red social para el voluntariado de los nuevos tiempos

Instant KarmaMuchas veces tendemos a pensar que las redes sociales funcionan únicamente como medio de distracción y difusión de información, pero la verdad es que a través de ellas se puede lograr mucho más que likes y retweets. Y esos logros pueden impactar a nuestra sociedad de manera positiva.

Aunque Facebook, Twitter e Instagram ocupen la mayoría de nuestro tiempo, lo cierto es que existe una gran cantidad de redes sociales para temas muy específicos. Hay algunas dedicadas a tejer, a mascotas, a la vida nocturna, e incluso una que solo acepta a personas muy guapas. Entre todas estas redes tan especializadas se encuentra Instant Karma (IK), una red social de voluntariado que espera crecer a nivel global.

Con tan solo entrar a su web, vemos que IK ofrece una solución para problemas bastante comunes en cuanto a voluntariado. ¿Has querido ser voluntario alguna vez y no has sabido cómo empezar? ¿Eres una ONG y se te ha hecho difícil captar voluntarios? ¿Quieres desarrollar un programa de voluntariado corporativo en tu empresa?

Esta aplicación web se encargará de poner en contacto a personas dispuestas a ofrecer su tiempo para alguna causa y a organizaciones con proyectos sociales que requieran voluntarios.

Su creador, Albert Dedeu, un joven emprendedor catalán, explica que el objetivo es “dar una mayor visibilidad a las acciones sociales que pequeñas entidades realizan día a día en todo el mundo y conseguir hacer del voluntariado un mundo más viral y atractivo, adaptándolo a los nuevos tiempos».

Para participar, simplemente tienes que inscribirte y hacer una descripción de tus habilidades, intereses y disponibilidad. La plataforma se encargará de dirigir a entidades no lucrativas a tu perfil, lo que también representa un ahorro de tiempo en la búsqueda de la persona adecuada.

Para las empresas, IK también trae soluciones, ya que pueden unirse a la comunidad de acuerdo con sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y promover sus programas de voluntariado entre sus empleados.

¿Qué dices? ¿Te apuntas?