Ahorra tiempo en tus presentaciones con Preso.tv

Preso tvSi hay algo que no ha pasado de moda en el ámbito laboral son las presentaciones. Pero lo que sí ha cambiado es la forma de darlas, pues ya no tenemos que limitarnos a estar en el mismo espacio físico que nuestra audiencia, ni a tener que transportar ordenadores o perder tiempo descargando la presentación desde nuestros correos electrónicos.

Hay muchas herramientas conocidas para esto, una de ellas puede ser Skype e incluso Google Hangouts. Sin embargo, hay otra plataforma dedicada especialmente para dar presentaciones y dejar que las personas puedan seguirlas en tiempo real con tan solo usar una url. Hablamos de Preso.tv, una herramienta desarrollada por Decos Technology Group.

Aunque el concepto de Preso.tv no resulta particularmente revolucionario, lo que le da gran valor es que es gratuito y no necesitas registrarte para utilizarlo. Además, cuenta con una interesante opción que permite a los usuarios participar en presentaciones que se estén dando cerca de su localización geográfica. Por supuesto, si se trata de un tema privado, esta opción puede ser deshabilitada.

Para usar Preso.tv, lo único que necesitas es tener lista tu presentación en formato .pdf, .doc, .ppt; subirla a la plataforma; y compartir el link con tu audiencia. También está integrado con Google Hangouts, lo que te permite tener chats y vídeo chats mientras realizas tu presentación.

Pensamos que Preso.tv es una excelente manera de ahorrar tiempo y de evitar problemas de conexión que pueda tener algún miembro de nuestro público con otras plataformas. Además, te permite tener el control de tu presentación desde diferentes dispositivos.

¿Has utilizado Preso? ¿Conoces alguna herramienta similar?