La Fundación Barrié ofrece becas de posgrado en el extranjero para jóvenes

Cartel becas posgrado Fundación Barrié de la Maza
Foto: Facebook Fundación Barrié de la Maza

¿Tienes alguna relación con Galicia y ganas de estudiar fuera de España? Si es así, que sepas que desde el pasado 30 de enero y hasta el próximo 23 de marzo puedes enviar tu solicitud para beneficiarte de una de las becas de posgrado en el extranjero que convoca la Fundación Barrié.

Tal y como señalan las bases de la convocatoria – que encontrarás aquí – estas becas van dirigidas a jóvenes que tengan algún vínculo con Galicia. Es decir, podrán solicitar la beca exclusivamente aquellos candidatos que reúnan al menos una de las siguientes condiciones: haber nacido, tú o alguno de tus progenitores, en Galicia o estar empadronado en la misma Comunidad Autónoma como mínimo desde el 1 de enero de 2012.

Otro de los requisitos es que podrán optar a una de estas becas las personas que estén licenciadas o graduadas o que se encuentren cursando su último año durante el curso académico 2014-2015 en alguna universidad española.

Por otro lado, la presentación de solicitudes se hará online a través de esta plataforma en la que es necesario registrarse introduciendo un nombre de usuario y contraseña. El primero debe coincidir con el NIF de aquel que esté realizando la solicitud.

Después de haberte registrado tendrás que rellenar un formulario y aportar, en un archivo PDF, documentación personal y académica. Consulta en este enlace los requisitos demandados por Fundación Barrié.

La duración de las becas tendrá una duración de entre tres meses como mínimo y seis como máximo.

Dotación de la beca

Si resultas ser beneficiario de una de estas becas, que sepas que se te otorgará una dotación inicial de 2.600 euros brutos para gastos de transporte, instalación, asistencia a seminarios, libros, etc.

Además, mensualmente recibirás 1.600 euros brutos para la realización de los estudios de máster y 700 euros brutos para las estancias de investigación predoctoral.

¿Te animas a participar? ¡Mucha suerte!