El Tribunal de Justicia de la Unión Europea te espera: prácticas remuneradas de cinco meses

¿Has estudiado Derecho o Ciencias Políticas, especializándote en Derecho en el segundo caso? O bien, ¿tienes un título de intérprete de conferencias y buen conocimiento del idioma francés? Si alguno de esos perfiles es el tuyo, estudia con mucho detenimiento la oportunidad que hoy te presentamos: puede abrirte las puertas del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Este organismo ofrece cada año cierto número de plazas para personas interesadas en un periodo de prácticas remuneradas de hasta cinco meses. Podrás trabajar y aprender en secciones como la Dirección de Investigación y Documentación, el Servicio de Prensa e Información, la Dirección General de Traducción y la Dirección de Interpretación.

Como podrás suponer, esta última opción es la reservada para jóvenes titulados en interpretación de conferencias. Con este vídeo podrás conocer con más detalle en qué consiste este trabajo:

El primer período de prácticas ya está en marcha y va desde el 1 de marzo hasta el 31 de julio, para aquellos candidatos que hubiesen presentado el formulario de solicitud antes del 30 de septiembre. Pero todavía estás a tiempo de optar al segundo plazo, del 1 de octubre de 2015 al 28 de febrero de 2016; siempre y cuando envíes el formulario antes del próximo 30 de abril.

Queda tan sólo una semana, ¡date prisa! Imprime el documento en inglés o francés y envíalo a la Unidad de Recursos Humanos del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Bureau des stages, TA/04 LB0019, L-2925 Luxemburgo. No olvides adjuntar también tu currículum vitae detallado y copias de los títulos y certificados que quieras que sean tomados en consideración. Ten en cuenta que la fecha del matasellos será la que se observe a la hora de determinar qué solicitudes entran dentro del plazo exigido.

No dejes pasar esta ocasión de trabajar en una de las grandes instituciones europeas, un tribunal que trabaja para garantizar que el Derecho de la Unión Europea se aplique de la misma manera en todos los países miembros. Entre sus cometidos también está el de resolver conflictos legales de gobiernos, empresas, organizaciones y particulares con cualquier institución continental. Una experiencia de cinco meses en el Tribunal de Justicia de la UE es, sin duda, una magnífica alternativa para completar tu formación.