Acto de entrega de premios del III Certamen de Teatro “Mayores en escena”

El pasado 26 de noviembre tuvo lugar el acto de entrega de premios del III Certamen de Teatro "Mayores en escena" de la Fundación Montemadrid y el Ayuntamiento de Madrid.

El jurado de esta edición otorgó el máximo galardón al grupo de teatro ‘Misión Imposible’, del Centro Municipal de Mayores Luca de Tena, por su representación de ‘La casa de Bernarda Alba’ de Federico García Lorca.

El segundo premio le fue otorgado a la agrupación ‘El Telón’, del Centro Municipal de Mayores Isaac Rabín que participó con la obra ‘Sangre Gorda’, de los hermanos Álvarez Quintero.

‘A media luz los tres’, de Miguel Mihura, se llevó el tercer premio gracias a la interpretación del Grupo de Teatro ‘Manuel Alexandre’, del Centro Municipal de Mayores Manuel Alexandre.

Todas las obras se representaron en el Centro Cultural Lázaro Carreter entre el 16 de octubre y el 3 de noviembre, con una asistencia de más de 2.000 personas.

Además se concedieron tres menciones especiales:

  • Mención especial Obra original al Grupo de Teatro Navacerrada por la obra “Mujer” del CMM Navacerrada (Distrito Puente de Vallecas)

  • Mención especial a la lectura teatral escenificada al Grupo-Taller “Los Trescientos” por la obra El “Conde de Burra, regresa de las cruzadas” del CMM Santa Eugenia (Distrito Villa de Vallecas)

  • Mención especial a la Escenografía al Grupo de Teatro “La corrala de Hortaleza” por la obra “Café Teatro y el Amor” del CMM Nuestra de la Merced (Distrito Hortaleza)

Al final del acto, y ante un foro completo, se pudo volver a ver la obra ganadora.

“Mayores a Escena”, es una iniciativa que nace en el año 2012 de la mano de la Dirección de Mayores y Atención Social de Madrid y la Fundación Montemadrid para potenciar el envejecimiento activo y saludable. Promoviendo la participación de los/as mayores en la dinámica cultural de la ciudad, y contribuir al mantenimiento y el fomento de la autonomía de aquellos que encuentran en el teatro una forma genuina de expresión y comunicación.

Desde su nacimiento, “Mayores a Escena”, ha contado con la participación de más de 500 personas, 50 grupos de teatro, con edades comprendidas entre los 65 y los 94 años de edad, socios de los Centros Municipales de Mayores, escenario donde desarrollan sus aficiones artísticas..

Este certamen de teatro para mayores ha recibido, el pasado mes de septiembre, el “Premio Dionisos”, galardón de carácter internacional que otorga UNESCO Comunidad de Madrid a proyectos escénicos con repercusión social.

Si quieres ver más fotos del acto, pincha aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *