El Monte presenta su campaña de publicidad

Un reloj que se convierte en un curso de inglés en Londres o un collar que es una lavadora nueva; no es magia es tan real como el Monte de Piedad de Madrid, una institución de 312 años que quiere contar qué es y cómo funciona con su primera campaña de publicidad. En esta serie de piezas de video, radio y gráficas, que ha realizado la agencia Butragueño y Botchlander, se recogen otros ejemplos como la conversión de un anillo en un nuevo negocio o la financiación de la reforma del salón mediante el empeño de una pulsera. Monte de Piedad quiere destacar la sencillez de la operativa, la inmediatez  y que la joya es el único aval necesario para este tipo de microcrédito. El 95 por ciento de los clientes recuperan su joya una vez finalizada la vigencia del préstamo.

Coincidiendo con la expansión del Monte de Piedad a otras ciudades, la tricentenaria institución inicia una nueva fase de comunicación en la que la trasparencia y la sencillez tienen que ser las claves principales. El producto, que ha perdurado todo este tiempo, continúa cumpliendo una función en la sociedad; la de facilitar un microcrédito a aquellos que en momentos puntuales de necesidad de financiación, requieran de un servicio rápido, sencillo y barato.

Era necesario volver a explicar cómo funciona. Tanto como contar que el beneficio del Monte de Piedad se destina a mantener e impulsar centros como La Casa Encendida o Casa San Cristóbal, las centros de educación e integración, la rehabilitación del patrimonio o las ayudas a las ONG.

Abajo puedes ver el vídeo de la campaña y en este enlace la cuña de la campaña de radio.

Monte de Piedad. Porque tus joyas son lo que tú puedas imaginar.

 

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