El 27 de febrero, descubre el cine sordo en La Casa Encendida

El cine, como expresión artística y como alternativa de ocio, es uno de los grandes placeres de nuestra época, algo que todos deberíamos disfrutar. De ello se preocupan colectivos como la Confederación Estatal de Personas Sordas, que desde 1936 trabaja por la igualdad de oportunidades. El próximo sábado 27 de febrero organizan en La Casa Encendida un interesante Foro de Cine Sordo, con el objetivo de acercar el mundo audiovisual a personas sordas de todas las edades y crear un espacio de encuentro para profesionales, aficionados y expertos en cine. Una convocatoria que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación ONCE y con la colaboración de La Casa Encendida.

Se trata de una oportunidad única para el debate y el intercambio de opiniones, con la mirada puesta en el futuro, buscando ideas y estrategias para mejorar el cine sordo y normalizar la lengua de signos en el mundo del cine. Una jornada a la que puedes asistir de manera gratuita si cubres y envías la ficha de inscripción antes del próximo viernes 19 de febrero.

La jornada comenzará a las 10:15 con la recepción y entrega de acreditaciones. Después de la apertura, el productor y director británico Louis Neethling nos hablará de ‘La lengua de signos en el cine y la televisión’. Tras una pequeña pausa para el café, Alicia Albares, vocal de la Plataforma de Nuevos Realizadores, nos propondrá un ‘Código ético para la organización de festivales de cine‘. Entre 14:00 y 15:30 pararemos para almorzar y a continuación, podremos disfrutar de una mesa redonda sobre ‘Pasado, presente y futuro del cine sordo’. A partir de las 17:00, los adultos tendrán ocasión de asistir a una máster class de guión y a una proyección sobre Historia del Cine Sordo; mientras que los jóvenes de entre 8 y 17 años aprenderán sobre stop motion y conocerán cortos infantiles de la mano de IDendeaf.

Puedes descargar aquí el programa del Foro de Cine Sordo. También te dejamos este vídeo de presentación en lengua de signos: