316 aniversario Monte de Piedad

Brazalete de oro y diamantes. Subasta Especial 2018

La Subasta Especial de este año contó con piezas excepcionales para conmemorar el 316 cumpleaños de nuestro Monte de Piedad. Durante el acto también tuvo lugar la entrega de premios del II Concurso de Microrrelatos Monte de Piedad «Carmen Alborch».

Una selección de joyas exclusivas con manufactura de grandes maestros joyeros desfilaron por la subasta en la que se pudo pujar por más de un centenar de lotes. Una de las piezas estrella fue un sensacional brazalete bombeé de oro matizado (lote 51),  en el que destacaba un brillante central talla antigua, peso aproximado 5 ct, acompañado por otros seis diamantes talla brillante y brillante antigua, inspirado en modelos de la célebre diseñadora Suzzanne Belperron y cuya puja alcanzó los 60.000 euros.

Los amantes del coleccionismo pujaron además por otras piezas muy especiales, como un colgante novecentista (lote 42) de oro matizado y platino realizado a mano, con imagen de la diosa Atenea en nácar policromado y reverso de carey, en oro cincelado y esmaltado con diamantes y zafiros, posiblemente realizado por FUSET Y GRAU. Otra alhaja exclusiva fueron unos gemelos art decó de platino y oro (lote 793), adornados por ochenta y ocho diamantes tallas antigua 8/8 y 16/16-

Pero sin duda una de las piezas más disputadas fue un reloj ROLEX Cosmograph Daytona de acero (lote 48) por el que se llegaron a ofrecer 11.000 euros  Se trataba de un modelo deportivo que lució Paul Newman y que sigue desatando pasiones en los coleccionistas sobre todo por su escasez.

Junto a estas valiosísimas alhajas salieron a subasta otras joyas exclusivas, de diseño y vintage, mucho más asequibles, a precios únicos, por las que también se podía pujar a través de la web https://subastas.montedepiedad.es. Quienes han pujado y participado en la subasta de estas joyas han dado “una segunda vida” a piezas que por su manufactura se deben de conservar y que ayudan a la sostenibilidad, además de estar contribuyendo a sostener la labor social y cultural de la Fundación Montemadrid.

Tras la subasta tuvo lugar la entrega de premios del II Concurso de Microrrelatos Monte de Piedad Carmen Alborch, en el que han participado más de 1.000 microrrelatos y cuyo jurado, presidido por Cristóbal Sánchez, director general de la Fundación Montemadrid, ha estado compuesto por los periodistas y escritores Antonio Lucas, Mara Torres, Ignacio Elguero y Carlos del Amor.

Si no pudiste acudir, te dejamos aquí algunas imágenes de la jornada.