Primavera europea, encuentro con los Erasmus+ antes de levantar el vuelo

Muchos están pensando qué meterán en las maletas, otros emprenden su tournée particular para despedirse de los amigos y, casi seguro, que alguno entra cada día en Google Street View para ver dónde vivirá los próximos meses y cómo es la ciudad a la que viajará. Y es que antes de partir a Europa, hay mucho que hacer y también surgen muchas preguntas. Para dar respuesta y, de paso, hacerles algunas recomendaciones nos reunimos con los becarios de Eramus+ Primavera y PRO y con sus familias en el Centro Ponce de León de Fundación Montemadrid. Estas sesiones informativas forman parte de la Convocatoria de Becas Erasmus+ que ponemos cada año en marcha con el apoyo del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

Sin miedo

Antes de que los estudiantes de FP partan a Vicenza (Italia), Maribor (Eslovenia), Lisboa (Portugal) y, este año por primera vez, Belfast (Reino Unido) y Bolonia (Italia), intentamos anticiparnos y dar respuesta a cualquier duda que tengan, así como orientarles de sus derechos y obligaciones al recibir la beca. Para ello, contamos con la presencia de dos antiguos becarios, Alejandro Hernández (Cork, Erasmus+ 2016) y Nourdine Essaddiki (Vicenza, Erasmus+ 2017) que contaron en primera persona su experiencia. “Después de dos años, cuanto estoy en algún proceso de selección laboral me siguen preguntado por mi Erasmus+ y lo valoran siempre positivamente”, comentaba Alejandro. También hablaron de lo cansado que es los primeros días pensar en inglés, pero que después de un par de semanas te adaptabas, demostrando que no hay que tener ningún temor, puesto que es una vivencia que les hará crecer profesionalmente, pero sobre todo personalmente. “Yo si pudiese repetiría”, afirmaba Nourdine.

Nourdine y Alejandro, becarios Erasmus+ contaron su experiencia. ©MIGUEL BERROCAL

Para muchos estudiantes, esta será su primera estancia prolongada fuera de casa, pero también su primera experiencia laboral así que hay nervios, ansiedad y emoción a partes iguales. En cualquier caso, la respuesta a casi todas las preguntas es sentido común y si aun así no están seguros, siempre tienen a Fundación Montemadrid y a sus empresas aliadas en los distintos destinos europeos para ayudarles ante cualquier dificultad.

Sabemos que, poco a poco, iremos recibiendo noticias de nuestros becarios y comprobando como abren sus alas para emprender vuelo y hacer un viaje que recordarán siempre. Están a punto de emprender una experiencia transformadora que además compartirán con #ViajaConMontemadrid, ¡un concurso del que os adelantaremos más en breve!