18 Intercentros Melómano en la Casa de las Alhajas

El próximo sábado 23 de noviembre a partir de las 16 horas tendrá lugar en la Casa de las Alhajas, sede de nuestra Fundación (Calle Hileras, 16 · 28013 Madrid) la Fase Autonómica de la Comunidad de Madrid del 18º Intercentros Melómano (categoría de Grado Profesional).

El Intercentros Melómano es una iniciativa de la Fundación Orfeo creada en el año 2002 con el objetivo de fomentar la participación activa de los alumnos de los conservatorios de música en concursos de carácter profesional. La idea es servir como experiencia práctica a los músicos, que puedan enfrentarse a un público y a un jurado que valora su interpretación, no únicamente su destreza técnica.

La Fundación Montemadrid apoya esta iniciativa continuando con su tradicional apuesta por los jóvenes intérpretes.

Pedro Bonet, ganador del 17 Intercentros Melómano categoría Grado Superior

En estas audiciones participarán 18 alumnos de los conservatorios de la Comunidad de Madrid de diversas especialidades instrumentales. El primer clasificado será el representante de la Comunidad de Madrid en la Fase Final del Premio, que tendrá lugar el día 8 de diciembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). En esta Fase Final participarán los diecisiete representantes autonómicos que tratarán de hacerse con el premio: una gira de conciertos por toda la geografía española, que incluye recitales solistas y conciertos con orquesta sinfónica, como el ofrecido por la Orquesta Metropolitana de Madrid o la Orquesta Juvenil Europea de Madrid.

Patrocinado por la Fundación Montemadrid y la Comunidad de Madrid, el evento contará con actuaciones de un máximo de 15 minutos y repertorio libre.
La entrada es libre hasta completar aforo. Tras las actuaciones, el jurado se retirará a deliberar y, posteriormente, se hará público su fallo.

Más información: www.fundacionorfeo.com/intercentrosmelomano

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *