Becas Erasmus+ para Programas Profesionales: oportunidades para todos

Alumnos del IES Parque Aluche, CE Ponce de León que disfrutaron el pasado año de las Becas Erasmus+ para Programas Profesionales.

Los Programas Profesionales (PP) son la modalidad de educación especial de Formación Profesional. Los alumnos que cursan PP, como los que estudian un Grado Medio FP, invierten su tiempo, su esfuerzo y su ilusión para prepararse adecuadamente y ejercer la profesión a la que les gustaría dedicarse. Si todos tienen los mismos objetivos, ¿por qué no iban a tener también las mismas oportunidades?

Por tercer año consecutivo, el proyecto “De Madrid a Europa Erasmus + FP”, desarrollado por Fundación Montemadrid con el apoyo de SEPIE, incluye a los estudiantes de Programas Profesionales como beneficiarios de sus Becas Erasmus+. A través de ellas, invitan a los estudiantes a vivir una experiencia personal y profesional única en una ciudad europea al tiempo que se les brinda la oportunidad de desarrollar unas prácticas profesionales que les facilite, de vuelta a España, la inserción laboral.

Este año, los beneficiarios de las becas son 8 estudiantes con diversas discapacidades que proceden de los centros madrileños IES Ciudad de Jaén, IES Parque Aluche y nuestro C.E. Ponce de León. Todos los estudiantes que han obtenido la beca realizarán una movilidad de 14 días a la ciudad italiana de Vicenza, donde compaginarán prácticas profesionales vinculadas a sus sectores profesionales con tardes libres para descubrir la ciudad y sus alrededores, disfrutar su deliciosa gastronomía y sumergirse en la cultura italiana.

Les guiarán durante toda la estancia, tres profesores acompañantes de los centros que velarán por resolver las dudas y pequeños problemas que surjan en el día a día de su experiencia europea.

Antes de partir en junio a Vicenza, los becarios Erasmus+ Fundación Montemadrid de Programas Profesionales tendrán varias actividades complementarias que les irán preparando de cara a la beca, como un taller CV Europass (para preparar su curriculum según los estándares europeos) y un curso de idiomas durante el mes de mayo.

Consulta la lista de Becarios Erasmus+ Programas Profesionales aquí