Curso de voluntariado online: iniciativas de solidaridad vecinal

Ahora, más que nunca, es el momento de estar ahí. La nueva realidad que ha llegado de la mano de la pandemia y el confinamiento, está fomentando que muchas personas se unan y creen iniciativas de proximidad para ayudar de muchas formas a las personas que más cerca tienen, con las que comparten descansillo o barrio.

¿Quieres participar en las iniciativas de ayuda vecinal que se están desarrollando? El Espacio para el Voluntariado de Fundación Montemadrid organiza un nuevo curso básico de voluntariado que está pensando para esas personas que quieren participar en esta clase de iniciativas, pero que tienen poca experiencia en el ámbito social.

En el curso analizaremos con Jorge Serrano Molina, responsable del Espacio para el Voluntariado de Fundación, los retos de transformación a los que nos enfrentamos ante la actual realidad y las iniciativas solidarias que se pueden encontrar en nuestro ámbito local. También reflexionaremos sobre algunos conceptos básicos como:

• ¿Qué son las iniciativas de solidaridad vecinal?
• Solidaridad y voluntariado. Similitudes y diferencias.
• Marco legal de la persona solidaria. El compromiso.
• ¿Qué puedo hacer? Finalidad y motivación. Áreas, destinatarios, actividades.
• Medidas y protocolos de autoprotección.
• Recursos.

Disponemos de 20 plazas, está destinado a todas las personas mayores de edad que estén interesadas, es gratuito y el plazo de inscripción está abierto desde el 28 de abril al 6 de mayo.

El curso tendrá lugar el 7 de mayo, de 17 a 18.00h y se realizará online a través de la plataforma Zoom, por lo que solo es necesario tener conexión a internet y un dispositivo con webcam.

Súmate, ¡participa en la transformación social!